Para hacer uso de su maricula de vuelo:

Su participación es vital y obligatorio leer todo este documento

 

Somos respetuosos de su tiempo, por esta razón les enviamos vía Wup el reporte y pronostico del tiempo para que este enterado si las condiciones son aceptables y no perder el viaje innecesariamente.

 

 

Para entender el pronóstico del tiempo, es muy fácil saber si podemos volar o no, la dirección del viento debe ser o de norte o de sur es decir las flechas  son de v norte  ^ sur y que la velocidad sea máxima rachas o ráfagas de 15 kh si las condiciones están con estos márgenes y no hay páramo o lluvia y niebla podríamos volar.

 

Si es paciente, tolerante  y se adapta fácilmente esta es una actividad para usted

 

·         Teléfono de contacto wup +573006177304

·         Reservar día  del vuelo instructivo

·         Para activación del seguro suministrar nombre completo y No de documento de identidad

·         Solo se viaja si las condiciones del clima lo permiten

·         Si no puede asistir informar la noche anterior y el vuelo instructivo se aplaza para otra oportunidad, la matricula no vence

·         Este puntual en el lugar de encuentro Hora de salida  8. 30 am retorno 4 pm  , si no asiste el cupón pierde valides  

 

Preparación previa:

·         Dormir bien

·         No licor , no droga la noche anterior

·         Desayunar bien

·         Ropa cómoda; chaqueta liviana , preferiblemente  botas tobilleras en su defecto tenis con tracción bien amarrados, gorra para el sol

·         Bloqueador solar

·         Si padece alguna enfermedad informar previamente

·         Leer y firmar documento sobre información del riesgo

 ·       Ver los videos del canal en Youtube adjuntos 

 

     Volar de por sí ya es algo extraordinario, el clima cambia constantemente en el lugar,  por esta razón todos los vuelos son únicos, diferentes incomparables e irrepetibles.

 

·         Este puntual el dia y hora de encuentro

 

Características del producto:

·         No vence

·         Transferible

·         No reembolsable, No disgregamos costos 

·         Vuelo con piloto experto

·         Vuelos todos los días

·         Lugar Yacuanquer

·         Seguro Colasistencia

·         Lunch gourmet  ( vegetariano, pollo , carnes, jamón y queso )

 

Realizamos un vuelo en parapente instructivo, inductivo no tiempo en el aire , La duración del vuelo  depende  de las condiciones atmosféricas viento dinámico o actividad térmica que pueden no estar presentes en el momento de su vuelo, tiempo Aproximado Mínimo 4 minutos máximo  15 minutos

 

 

Recomendaciones:

El lugar de despegue es una propiedad privada, Solo permiten la presencia de  las personas que van a volar preferiblemente no ir con acompañantes que no estén dispuestos a esperar todo el día a la intemperie .Los acompañantes afanan la actividad, son impacientes, distraen al alumno pasajero, no comprenden la dinámica meteorológica  y seguridad son supersticiosos, hacen chistes de mal gusto y esto genera una atmósfera de tensión  en el lugar 

 

 

No llevar mascotas

            Todo los que llevamos lo traemos

 

Muy importante antes de despegar  pregúntele al piloto cuales son los 14 puntos, sin este requisito el no despega.

 

 EL DESPEGUE: Si no colabora en seguir las indicaciones del piloto este no despega, se requiere actitud y disposición. 

 

Después de alistar el equipo por parte el piloto y evaluar las condiciones atmosféricas, procederemos al protocolo de colocar  los atuendos casco y harnés, después que el piloto le coloca su harnes y asegura las correas, no toque las correas de sus piernas y el vientre antes y durante el vuelo, estamos listos para despegar, El piloto se enganchara  primero, revisara nuevamente, cuando todo esté listo  le  llamaremos para engancharlo de los dos mosquetones al equipo, le preguntaremos si esta listo, este atento a las indicaciones del piloto, cuando el le de las instrucciones  para correr hágalo con decisión y cuando le diga deténgase o parar igual no es un juego, por favor no se siente ni pare sino cuando el piloto se lo indique, es vital para un despegue exitoso.

Suministramos camara gopro para sus fotos o video le explicaremos como manejarla durante el vuelo y pueda grabar su inducción y estos momentos inolvidables. 

El parapente despega a unos 20 Km. /hora. Si tenemos 15 Km. /h de viento de cara prácticamente inflaremos la vela y en sólo 2 o 3 metros de carrera ya estaremos en el aire esto ofrece algo de resistencia cuando iniciamos la carrera por eso hay que correr con decisión. Si no hay viento, el espacio necesario para el despegue será un poco mayor, ya que tenemos que alcanzar los 20 Km. /h para despegar, esto tampoco supone ningún problema técnico pero si su Participación .

 

EN EL VUELO

 

Después de la emoción de los primeros minutos prepárese para disfrutar de una experiencia única.

Es posible prolongar el vuelo si el alumno pasajero así lo desea y las condiciones lo permitan y tendrá un incremento del 50 % de costo normal, la duración maxima  del vuelo es de unos 15-minutos.

Nuestro piloto le comentara algunos detalles de la técnica de manejo del vuelo, del equipo que  lo harán mas interesante, no dude en preguntar .

 

ATERRIZAJE

 

El aterrizaje en muy sencillo, cuando estemos próximos al aterrizaje el piloto le informara, para que si o no nos incorporamos de la silla y quedar como si estuviéramos de pie o permanecemos sentados, es importante tener en cuenta  que es necesario  si aterrizamos de pie dar unos pasos con firmeza para adelante o para atrás como cuando despegamos  y evitar una caída innecesaria, después de detenernos el piloto lo desenganchara del arnés y entre los dos  preparamos el equipo para su empaque y esperaremos  el carro.

 

Recuerde entregar el cupón Antes del vuelo

 

 

Si desea extender el tiempo de vuelo tiene un incremento del 50 % de valor inicial

 

Si desea mas instruccion y volar nuevamente pregunte por los descuentos del alumno frecuente:

2 vez 20 % de descuento

3 vez 30 % de descuento

4 vez 40 % de descuento

5 vez 50 % de descuento

 

 

 

 

 

   REQUISITOS:

Para los menores de edad, indispensable autorización escrita de los padres

Documento de información sobre el riesgo y desistimiento

 

Fecha    dia     mes    año

 

_________________________ con cedula de ciudadanía No                                                     y  _______________________ con cedula de ciudadanía No                    mayores de edad en pleno uso de neutras facultades físicas y mentales, por medio del presente documento manifestamos que hemos sido informados que el parapente es un deporte de alto riesgo, que los accidentes que ocurren en su práctica son frecuentes y pueden causar lesiones graves o inclusive la muerte y conscientes de esta información manifestamos la autorización y que es nuestra voluntad la participación de mi hijo(a)   _______________________________tarjeta de identidad # _______________  como alumno pasajero, acompañante en las actividades programadas y organizadas por Carlos yepes y en tal sentido lo exoneramos de toda responsabilidad como también a sus pilotos, trabajadores, contratistas, miembros, patrocinadores frente a cualquier tipo de accidente antes durante y después del vuelo y en general de todo tipo de lesión física y/o psíquica que pueda llegar a sufrir en la práctica del deporte durante el viaje, las actividades y la duración de las mismas; en constancia desistimos de iniciar cualquier acción en su contra, asumiendo el riesgo y lo que pueda ocurrir bajo nuestra total responsabilidad.

 

Firma                                                                    Firma

 

 

Cc                                                                         Cc

                                      

Para los mayores de edad alumnos pasajeros firmar antes del vuelo documento de información sobre el riesgo, desistimiento, asunción y liberación de responsabilidades  por la actividad.

Tener seguro de salud EPS o medicina prepagada.

No se requiere ninguna preparación ni conocimiento solo actitud y tener claro este documento, nosotros nos encargamos de todo.

CLÁUSULA DE ASUNCIÓN DEL RIESGO: Objeto: El objeto de estos vuelos en parapente es de inducción y recreación , por tanto quienes firman este documento reconocen y aceptan las siguientes cláusulas: PRIMERA: El acreedor o alumno pasajero declara que ha sido ampliamente informado por el piloto, propietarios del voladero o asistentes que la práctica del parapente es de alto riesgo, que los accidentes  son frecuentes y pueden causar lesiones graves o inclusive la muerte, que son riegos inherentes a las actividades aéreas en parapente y a la realización de los vuelos, que dado que la configuración de vuelo del parapente puede colapsar implicado posibles colisiones como consecuencia de la condiciones térmicas o cambio repentino en las corrientes de viento. Y que no obstante las medidas de precaución adoptadas por el piloto, propietarios del voladero y asistentes de estos, tales riesgos dado el estado actual de la ciencia y la técnica son susceptibles de materializarse en daños y perjuicios. Por tanto los vuelos de inducción, recreación que realicemos en parapente serán por nuestra decisión. SEGUNDO: El acreedor o alumno pasajero declara tener excelente salud física y mental que permita realizar estos vuelos sin riesgo y que al carecer de autorización médica escrita para realizar el vuelo asume los riesgos y consecuencias que se puedan materializar en daños o perjuicios o que el vuelo pueda acarrear en su salud e integridad. TERCERO: El acreedor o pasajero se compromete a cumplir estrictamente todas las instrucciones que sean impartidas por el piloto, propietarios del voladero y asistentes de estos antes y durante la realización del vuelo. CUARTO: El acreedor o alumno pasajero se compromete a no operar ningún control o instrumento del parapente sin autorización del piloto, ni a interferir en la operación de vuelo y a mantener la disciplina personal que requiere el ejercicio de las practicas aéreas. QUINTO: El acreedor o alumno pasajero se compromete a solicitar toda la información necesaria para hacer los vuelos y aceptar las circunstancias que en nuestro caso particular aconseje suspender el vuelo. SEXTO: Por lo expuesto, el acreedor o alumno pasajero asume por su exclusiva cuenta y riesgo la realización de los vuelos de inducción, recreación en parapente, pues tales riesgos no obstante se hayan tomado todas las medidas de precaución y seguridad por el piloto, propietarios del voladero y asistentes de estos, dado el estado actual de la ciencia y de la técnica son susceptibles de materializarse en daños y perjuicios que por cualquier eventualidad, accidente o incidente pudiera presentarse en cualquier tiempo y lugar sobre su vida (muerte), salud o integridad física, psíquica, moral y patrimonial por causa o con ocasión de los vuelos de inducción, recreación en parapente. al mismo tiempo autoriza la toma y publicación en redes sociales  de vídeo y fotografías y cedo sus derechos.

Para constancia se firma en ___________ a los _________ días del mes de____________de_______.

 

NOMBRE DEL ALUMNO PASAJERO:_____________________________________

 

_____________________________                                              Carlos Alberto Yepes Mora

FIRMA PASAJERO C.C.                                                                       PILOTO C.C. 12.980.426

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

Para nosotros es muy importante la seguridad, nos reservamos el derecho de la realización o no del servicio y la modificación del itinerario hasta que las condiciones nos lo permitan.

Si el vuelo se cancela regresamos otro día sin ningún costo adicional para el alumno pasajero.

 

 

ATUENDO

 

Los despegues están situados a  2300 m de altura y a veces hace frío, para su comodidad  recomendamos unas botas que le den firmeza a los tobillos y una chaqueta liviana, tampoco están de más unas gafas de sol o incluso unos guantes y gorra el resto  del equipo lo proporcionamos nosotros. Para llegar al despegue podemos subir caminando , disponemos de un servicio de transporte incluido en el caso de que usted no desee usar su vehículo.

Durante los 45 minutos, que dura la subida al despegue desde Pasto disfrutaremos del paisaje,  vista de una de las zonas más espectaculares de los Andes colombianos.