EL DESPEGUE

Después de alistar el equipo por parte el piloto y evaluar las condiciones atmosféricas, procederemos al protocolo de colocar  los atuendos casco,  harnés, despues que el piloto le coloca su Harnes no toque las correas de sus piernas y el vientre antes y durante el vuelo  y la enganchada a la vela, estamos listos para despegar, le preguntaremos si esta listo, este atento a las indicaciones del piloto, cuando el le de las instrucciones  para correr hágalo con decisión y cuando le diga deténgase o parar igual, por favor no se siente ni pare sino cuando el piloto se lo indique, es vital para un despegue exitoso.

Si piensa llevar una cámara fotográfica o de vídeo le explicaremos como manejarla durante el vuelo y pueda grabar estos momentos inolvidables. Si no quiere cargar con su cámara, parapente Nariño le ofrece la posibilidad de un servicio de reportaje fotográfico

El parapente despega a unos 15 Km. /hora. Si tenemos 15 Km. /h de viento de cara prácticamente inflaremos la vela y en sólo 2 o 3 metros de carrera ya estaremos en el aire esto ofrece algo de resistencia cuando iniciamos la carrera por eso hay que correr con decisión. Si no hay viento, el espacio necesario para el despegue será un poco mayor, ya que tenemos que alcanzar los 15 Km. /h para despegar, pero esto tampoco supone ningún problema técnico.

 

EN EL VUELO

 

Después de la emoción de los primeros minutos prepárese para disfrutar de una experiencia única.

Es posible prolongar el vuelo si el alumno pasajero así lo desea y las condiciones lo permitan y tendrá un incremento del 50 % de costo normal, la duración maxima  del vuelo es de unos 15-minutos.

Nuestro piloto le comentara algunos detalles de la técnica de manejo del vuelo y del lugar que  lo harán mas interesante, no dude en preguntar cualquier inquietud.

 

ATERRIZAJE

 

El aterrizaje en muy sencillo, cuando estemos próximos al aterrizaje el piloto le informara, para que si o no nos incorporamos de la silla y quedar como si estuviéramos de pie o permanecemos sentados, es importante tener en cuenta  que es necesario  si aterrizamos de pie dar unos pasos con firmeza para adelante o para atrás como cuando despegamos  y evitar una caída innecesaria, después de detenernos el piloto lo desenganchara del arnés y entre los dos  preparamos el equipo para su empaque y esperaremos  el carro.